lunes, 30 de junio de 2014

CRÓNICA 16: 8CTAVOS PARTE ONE!


Comenzó el "mata-mata" como dicen los brasileros, con cuatro partidos muy emocionantes en 2 días, bueno... 3 partidos emocionantes y el Uruguay-Colombia que estuvo decidido desde el arranque, o capaz que desde unos días antes(?). Sea como fuere, cada selección ha mostrado sus características típicas, por ejemplo tuvimos a primera hora del sábado el clásico culo de Brasil y el cagaso característico de los chilenos, el domingo Holanda igual que en el Mundial 2010 pasó con alguna ayudita del que viste de negro y los inmortales de Costa Rica volvieron a salir victoriosos, nadie sabe cómo ni por que, pero están entre los 8 mejores de la Copa del Mundo.

Los resúmenes y la ficha del Uruguay-Colombia a continuación...


Todo era taaan lindo, cuando todos suponíamos que Chile ya era un varoncito valiente que se le plantaba a ese tipo grande, malo y molesto que le hacía Bullying y siempre lo sacaba de cuanto campeonato existe, la realidad volvió a caer por su propio peso: los chilenos se cagaron como gallo dormido en los penales y Brasil los eliminó por cuarta vez de la Copa del Mundo (1962, 1998, 2010 y 2014). Además de eso, hay que agregar la jugada de Pinilla que en el último minuto del alargue manda la pelota al travesaño, agudizando el cuadro clínico de ojetitis aguda que padece el seleccionado brasileño, imposible explicar la reacción del entrenador Jorge Sampaoli en dicha jugada, el dolape sintió ganas de serrucharse el escroto y tirarlo en la cordillera.



A segunda hora, la Colombia de Pekerman se enfrentaba al Uruguay de Lucho Suárez que como durante los próximos 4 meses va a estar medio al dope, bien podría ser el protagonista de la próxima película de la saga Crespúsculo(?). El bueno de Luis miró el partido desde su casa en Montevideo y de hecho, Cualquiercoseando pudo tomar imágenes de como quedó el living luego del partido, lo pueden ver aquí. En cuanto al match, fue una victoria justa y merecida de los que producen la maruja por sobre los que la legalizan, nuestro amigo Morro Garcia no sabía por quien hinchar(?). Jamesito marcó la diferencia con 2 goles y en ésta ocasión no nos pudo salvar ni la magia del gran "Tata" Gonzalez, ahora la que nos queda es hinchar porque Colombia le rompa el culo gane a Brasil, y ahí si estaríamos contentos.



El día domingo se abrió la lata con México y Holanda, los mariachis contra los tulipanes, Chespirito contra Van Gogh, un duelo muy interesante que terminó en forma polémica, para seguir con la tónica de éste mundial. Lo cierto es que México parecía tener el partido controlado luego del gol de Dos Santos, pero a los 88 minutos Sneijder y a los 94 Huntelaar luego de ejecutar un penal ultraarchihipermegadudoso, decidieron el 2 a 1 para los anaranjados.



A última hora, un partido hermoso de ver para los rústicos, aquellos que apreciamos a los equipos aguerridos, que consiguen sacar buenos resultados en base a mucho corazón y perseverancia. Por un lado los ticos inmortales de Campbell y Navas, en el sector opuesto estaban los durísimos griegos de Karagounis, decimotercer Dios del Olimpo, que a sus 37 años lideraba en la medular a un equipo con muy poca capacidad técnica pero con gran determinación en cada uno de sus futbolistas. La victoria en penales le hizo justicia a la intensa labor de los inmortales, que pelearon cerca de una hora con un jugador menos y se repusieron psicológicamente a un gol recibido en los últimos instantes de partido. Enorme Navas, que ya es uno de los mejores arqueros de la Copa del Mundo.

LA FICHA:

-COLOMBIA-
OSPINA(8) Buena actuación, en el segundo tiempo tuvo atajadas importantísimas ante las pocas llegadas de Uruguay, además estuvo firme en el juego aéreo.
ZUÑIGA(7) Mucho despliegue y prolijidad para defender, apenas Cavani le pudo traer alguna complicación en el segundo tiempo.
ZAPATA(6) Buen trabajo, cerró con su conocida velocidad los ataques rivales.
YEPES(7) Dominante el abuelo, la sacaba hasta con el bastón.
ARMERO(6) No lució tanto ofensivamente como Zuñiga, pero fue muy efectivo cerrando su sector donde no tuvo ningún problema.
SANCHEZ(6) Como siempre, recorriendo metros en silencio para recuperar pelotas en base a la presión, su velocidad y agresividad le hacen ser un especialista en tapar huecos.
AGUILAR(6) El complemento perfecto de Sanchez, menos dominante desde el punto de vista físico pero con un poco más de manejo para iniciar las salidas colombianas.
CUADRADO(7) Otra gran actuación del "Garrinchita" colombiano, apareció por todos lados y fue imparable, sirvió el segundo gol de Jamesito, ya tiene 4 asistencias.
J. RODRIGUEZ(8) Que fácil juega Jamesito. Hoy apareció poco pero fue letal con 2 goles, el primero fue una obra de arte. Top 3 de los mejores jugadores del Mundial.
J. MARTINEZ(5) Estuvo bien controlado por la defensa uruguaya, tuvo que bajar mucho para entrar en contacto con la pelota, no fue uno de sus mejores partidos.
T. GUTIERREZ(4) Bien marcado, no fue más que una distracción visual.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MEJIA(5) Se sumó al trabajo en la medular, lo que llevó a mover a Sanchez para ser el centro de una línea de 5 defensores. Puso alguna patada interesante.
GUARIN(5) Entró a falta de 10 minutos y puso cierto orden cuando Uruguay empezaba a dominar en la mitad de la cancha.
RAMOS(-) Poco time.

-URUGUAY-
MUSLERA(5) Las dos veces que llegaron los colombianos fueron goles donde el arquero no tuvo responsabilidad. Hizo lo que pudo.
M. PEREIRA(4) En defensa estuvo más perdido que sordo en tiroteo. Ofensivamente tampoco pudo aportar mucho, inentendible su posición en la cancha, no se sabe de que jugó.
CACERES(6) Controló muy bien a los delanteros rivales, el problema son los que llegan de atrás, y con eso (James, Cuadrado, Zuñiga) Colombia ganó el partido.
GODIN(6) Estuvo correcto, serio y ordenado. Se confirmó como uno de los mejores del mundo en su posición, excelente mundial.
GIMENEZ(6) Otro buen partido, imperial en el juego aéreo y rapidísimo en el corte, donde tuvo libertad salir a presionar. El capitán del futuro.
A. PEREIRA (4) Otra victima de la segunda línea colombiana, le hicieron el 2 contra 1 todo el partido y se lo vió muy sobrepasado.
A. GONZALEZ(4) Estuvo muy entretenido mirándole el número a los colombianos que pasaban como aviones por su lado, cuentan que al final del partido podía recordar la numeración de medio equipo cafetero.
A. RIOS(5) Con la garra de siempre, aunque peor acompañado de lo habitual, ganó y perdió en la mitad. Siempre en inferioridad numérica.
C. RODRIGUEZ(7) El motor del equipo en el segundo tiempo, cuando se asoció con Ramirez y Cavani se vió lo mejor del Uruguay, mereció el gol en algún remate lejano.
FORLÁN(2) No debió ser titular, apareció en cámara para putear a Yepes y nada más. Ya no está para estos trotes, igual es un fenómeno. Gracias por el 2010.
CAVANI(7) Lo intentó de todas las formas, fue de los que más garra puso y en el segundo tiempo, solamente Ospina lo pudo detener.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
STUANI(4) Le puso ganas, porque fútbol no tiene mucho. Fue bien marcado.
RAMIREZ(6) Su ingreso generó algo impensado hasta el momento: dos pases seguidos de Uruguay! Se asoció bien y la pidió siempre cuando la pelota quemaba.
HERNANDEZ(-) Poco en cancha, sigue sin tener una oportunidad real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario