domingo, 22 de junio de 2014

CRÓNICA MUNDIALOIDE 9: CLASIFICÓ CENICIENTA


Día 9 de la World Cup, un partido sorprendente, un partido interesante y otro que no le importa a nadie, así fue la jornada. A primera hora los inmortales jugadores de Costa Rica ganaron ante Italia por la mínima y clasificaron a la siguiente ronda, así que van a tener que mandar más platita porque las reservas de hotel eran para una semana, luego de eso Francia le ganó 5 a 2 a Suiza con claridad y a última hora Ecuador le ganó 2 a 1 a Honduras, ni idea quien hizo los goles, creo que igual a nadie le importa.

A continuación la ficha del día y el resumen...


Al ver que el resultado final dice: Costa Rica 1- Italia 0, cualquiera puede pensar que sin querer consumió alguna sustancia indebida. No fue así, y además, consumir drogas te hace perder la memoria respecto de lo que decís o hacés. Y no sólo eso, consumir drogas te hace perder la memoria respecto de lo que decís o haces. Bueno, ganaron los ticos con gol de Bryan Ruiz.


Excelente partido de Francia ante los Suizos, la tierra de los relojes. Fue justamente el reloj el único suizo que supo defender, ya que el árbitro no le validó el sexto gol a Francia porque ya había terminado el partido. Gran partido de Benzema, Matuidi, Giroud y el petiso Valbuena que estuvieron imparables en un equipo que llegó a estar ganando 5 a 0. 


A última hora, Ecuador le ganó 2 a 1 a Honduras, ni loco voy a googlear quienes hicieron los goles, partidos de la B acá no, esto es la Copa del Mundo.

LA FICHA DEL DÍA...

-FRANCIA-
LLORIS(6) Aceptable rendimiendo, tuvo buenas reacciones en el primer tiempo.
DEBUCHY(6) Cumplió como siempre, participativo en ataque y correcto en defensa, a pesar de que la mayoría de los ataques suizos fueron por su sector.
SAKHO(7) Muy firme, despejó hasta con la chota(?), se fue golpeado a los 64.
VARANE(7) Marcó y fue salida limpia desde atrás. Sigue creciendo.
EVRA(7) Muy buen partido del amigo de Suarez, marcó con intensidad en el primer tiempo y en el segundo fue de los más activos en ataque.
CABAYE(6) Con la pelota fue socio de todos, le sacaron una amarilla chotísima.
MATUIDI(9) Juega y juega el morocho. Omnipresente todo el partido, metió un gol.
M. SISSOKO(8) Sorprendió verlo de titular por encima de Pogba, pero el del Newcastle demostró ser un jugador muy completo, marcó con criterió y anotó un buen gol.
VALBUENA(7) Cuando el enano aparece, es gol o medio gol, no fue tan participativo pero sirvió para hacer lucir a sus compañeros. Puso el tercer gol.
BENZEMA(9) En su nueva ubicación contra la izuqierda hizo todo y fue el líder del equipo. Erró un penal y metió un gol dentro y otro fuera del tiempo reglamentario. El mejor.
GIROUD(7) Abrió el camino de la victoria y siempre fue peligroso para la defensa suiza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POGBA(6) Perfecto pase a tres dedos para el gol de Benzema, tiene mucha clase.
KOSCIELNY(5) Estuvo un poco desatento. Cierta responsabilidad en uno de los goles suizos.
GRIEZZMAN(-) Entró con todo el pescado vendido.

-SUIZA-
BENAGLIO(6) Acertada participación a pesar de la goleada. Atajó un penal.
LICHSTEINER(4) Muy flojo en defensa y sin criterio en ataque. No es el de la Juve.
DJOROU(4) Flojísimo salchicha, no sabía ni donde estaba parado.
VON BERGEN(-) Salió golpeado a los 8 minutos.
R. RODRIGUEZ(5) En el primer tiempo fue superado, en el segundo se acomodó mejor.
BEHRAMI(3) Nulo en ataque y peor en defensa. Responsabilidad en los 2 primeros goles de Francia, después del descanso mejoró su nivel. O sea, fue sustituido en el entretiempo.
INLER(5) Difícil tarea tuvo el patrón, puso una buena asistencia en el gol de Xhaka.
XHAQA(7) Buen desempeño, colaboró en defensa y marcó un gol, buen jugador.
SHAQIRI(7) Con gran paciencia, intentó crear fútbol y fue muy peligroso para los franceses.
MEHMEDI(7) Se asoció bien en ataque, tuvo un buen segundo tiempo.
SEFEROVIC(5) Intentó, pero la dupla Sakho-Varane lo superó casi siempre.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DZEMAILI(7) Increíble que un jugador con esa clase sea suplente de Behrami, en los 45 minutos que estuvo en cancham, anotó un gol de tiro libre y repartió bien el juego.
DRMIC(4) No la tocó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario