lunes, 16 de junio de 2014

CRÓNICA MUNDIALOIDE 4: VAMO SUIZA CARAJO(?)

Cuarta jornada en la Copa del Mundo, con una victoria antológica de los suizos, la correcta actuación de Francia frente a Honduras y la victoria de Argentina, el país de la humildad(?) ante la prolija selección de Bosnia.

Todo eso y la ficha del día, a continuación...

El primer match del día fue muy entretenido, en un partido muy parejo, de electricidad en las bandas y mucha dinámica, Ecuador pegó primero cuando a los 22 minutos, el Valencia que no conoce nadie(?), o sea, Ener Valencia (Buenas tardes, mucho gusto) remató una pelota quieta que le llegó desde la izuierda, 1 a 0, resultado que perduró hasta el descanso, con dos equipos que pusieron todo en el campo.

En el segundo tiempo, el recién ingresado Mehmedi aprovechó que el arquero Dominguez estaba atornillado al arco y puso el empate en una jugada de corner. Poco después se vuelve a repetir la primera de las dos leyes básicas de este mundial: "Los jueces siempre robarán en favor de equipos donde haya negros con camiseta amarilla" (véase Brasil-Croacia y Camerún-México), esto ocurre cuando le anulan un gol por un supuesto offside a Drmic cuando ni siquiera había pase del jugador suizo.


Pero la justicia divina volvió a aparecer, y una galopada a contracorriente de Behrami, que luego de salvar el gol en su área se mandó como un toro, se la dió a Ricardo Rodriguez y este la puso al medio para que el ingresado Seferovic ponga el 2 a 1 en el último segundo. Acierto del DT Otmar Hitzfeld, dos ingresos y dos goles, algo sabe de fútbol el señor. Ahh, y se cumplió la segunda ley básica de este mundial, "El que empieza ganando terminará marchando"


A segunda hora, Francia hizo la lógica y ganó demostrando suficiencia ante Honduras con un Benzema inspirado, poco pudieron hacer los catrachos que encima jugaron con 10 todo el segundo tiempo por expulsión del mediocampista Wilson Palacios.


A última hora, Egorgentina(?) derrotó a Bosnia en el Maracaná con algún susto que otro, Messi puso un gol y el otro fue en contra, Bosnia mostró buen fútbol en mitad de cancha pero también que tiene un par de troncos impresentables en el once titular, aunque en líneas generales hicieron un partido correcto. Rojito se mandó un despeje de rabona, tomá pa vo´.

-LA FICHA DEL DÍA-

ECUADOR...
DOMINGUEZ(4) Tapa menos que una tanga. Regaló el primer gol.
PAREDES(5) intentó en ataque, pero cuando subió Rodriguez por su sector, le hizo un moño.
ERAZO(4) Mehmedi era su marca en el primer gol, no hizo pie en todo el partido.
GUAGUA(4) Guau! Guau! debería llamarse, un perro.
W. AYOVI(7) Leyenda, centro para el gol, firme en defensa y muy peligroso en pelota parada, marcó por todos y atacó por unos cuantos, todo eso a sus 34 abriles. Tremendo.
GRUEZO(5) Bastante tronco con la pelota, pero recuperó unas cuantas pelotas.
NOBOA(4) Muy superado en el mediocampo, no pudo imponer su fútbol.
A. VALENCIA(4) ¿Jugó? Desaparecido total.
MONTERO(8) Hasta que le duró la nafta fue de lo mejor del partido, puso incómodo a uno de los mejores laterales derechos de la Copa, en el uno contra uno es brillante. Se cansó, lo cambiaron y perdieron.
E. VALENCIA(6) El gol y mucho esfuerzo, pudo meter algún gol más pero no tuvo suerte.
CAICEDO(4) Otro estelar desaparecido, no tuvo ni siquiera chances de mandarla adentro.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ARROYO(4)Se perdió el gol decisivo, no quiso seguir corriendo y lo clavaron a la contra, completito.
ROJAS(4) No hizo una mierda.

SUIZA...
BENAGLIO(5) Algunas indecisiones extrañas en un arquero de su experiencia. Igual salvo alguna jugada importante cuando el partido estaba empatado.
LICHSTEINER(5) No la pasó bien, poco pudo aportar en ataque y en defensa, le tocó marcar a un diablo llamado Jefferson Montero. De mas a menos.
DJOUROU(6) Buen partido el de Longaniza, correcto al cierre e inteligente para cortar el juego.
VON BERGEN(6) Correctísimo, atento a los movimientos de Caicedo.
R. RODRIGUEZ(9) Dos asistencias, control absoluto sobre el Valencia conocido y una pinta de actor porno total. Cualquiercoseando te banca Ricardito!
INLER(7) Personalidad y firmeza en el mediocampo, en cualquier momento mete un gol de afuera del área.
BEHRAMI(6) Meritoria la acción en el segundo gol, hasta ahi había estado tibio, fue decisivo.
SHAQIRI(5) Se nota que el enano tiene clase, hoy no le salió casi ninguna, pero es el eje de ésta selección.
STOCKER(4) Poco y nada.
XHAKA(4) Otro de gran futuro, pero no estuvo en su día. La pocas veces que la tocó demostró que cuando agarra la pelota tiene el mapa de la cancha en la cabeza.
DRMIC(5) No le cobraron un gol bien hecho. No estuvo participativo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MEHMEDI(7) Cambio imoportante, gol y fútbol. Muy díficil de controlar.
SEFEROVIC(7) Intuitivo, cambio ganador. Buen anticipo en el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario