miércoles, 25 de junio de 2014

CRÓNICA MUNDIALOIDE 13: DEVORANDO TANOS!


Importantísimo día para la humanidad, Uruguay derrotó a Italia 1 a 0 en durísimo partido, la defensa de Italia pegaba tanto que desde Montevideo el Morro Garcia se los quería fumar(?). Los hijos de la patria lograron clasificarse para Octavos de Final junto a Costa Rica, que empató ante Inglaterra sin goles.

Mientras que por el grupo C, la patria del narcotráfico(?) le ganó a Japón por 4 a 1 con dos goles de Pablo Escobar, uno de Juanes y el último de Shakira con el orto, mientras que Pikachu remató un centro de Gokú para poner el descuento japonés. En el otro partido, los griegos sacaron los huevos de los que les hable en el pronóstico mundialoide al ganarle 2 a 1 a Costa de Marfil y clasificar para Octavos, al fin pegué una!

A continuación el resumen y la ficha del día, apuráte a leerlo antes de que venga el tipo de la publicidad de Abitab a morderte...


Empecemos por lo más choto, empate sin goles entre Inglaterra y Costa Rica, que enfrentará a Grecia en Octavos de Final. Mientras tanto los ingleses deberán pasar por la díficilísima elección entre pasillo o ventana(?).


En este blog hablamos solamente de fútbol y nada de cuestiones extrafutbolísticas, así que hablemos de como Uruguay le hincó el diente a la selección italiana, dejándoles una marca significativa en la piel, el combinado uruguayo jugó con el cuchillo entre los dientes y con paciencia dio la mordida justa, en el momento exacto, en el hombro con el hombro Godín venció a Buffón que se quedó masticando bronca, después de eso los tanos se vinieron al ataque mientras Uruguay se replegó a ver si podía dar otro tarascón, pero la cosa terminó 1 a 0 para los celestes, con los italianos mordiendo el polvo.


A última hora y en simultáneo, se decidía el rival de Uruguay, la Colombia de Jamesito dio una clase de fútbol al derrotar a Japón, y hasta tuvo tiempo de invitar a un anciano para que ataje y rompa el récord histórico del jugador más viejo en jugar un mundial. En el otro match, los marfileños pechearon por enésima vez y quedaron fuera ante la Grecia del inoxidable Karagounis.

LA FICHA DEL DÍA

ITALIA...
BUFFÓN(7)Resolvió muy bien en un remate del devorador de hombros y en otra pelota que le ataja a Lodeiro. Se mostró seguro, como toda la vida.
BONUCCI(5) Estuvo efectivo en general aunque evidenció una falta de motricidad tremenda en muchos pasajes del partido.
BARZAGLI(6) El mejor del fondo italiano, correctísimo para salir jugando y muy firme en el centro de la zaga. De lo poco rescatable.
CHIELLINI(5) Muy lejos de su nivel, en algunas ocasiones fue "devorado" por los nervios(?).
DARMIAN(4) Poquísimo lo del jugador del Torino, ni ataca ni defiende.
DE SCIGLIO(5) No estuvo en su nivel habitual, el joven del Milan será en un futuro uno de los mejores laterales del mundo, a tener en cuenta para la Liga Master(?).
PIRLO(4) Muy bien tapado por Uruguay, merito de Cavani que lo persiguió siempre, igual es tan crack que casi clava un tiro libre con una pegada preciosa.
MARCHISIO(3) Muchas gracias por ese patadón! Se sacó solo del partido.
VERRATTI(6) El enano es el recambio natural para Pirlo de cara al futuro, tiene un GPS en la cabeza para saber siempre lo que tiene que hacer, no tuvo colaboración.
IMMOBILE(4) Giménez lo dominó de manera insultante, no pudo desnivelar nunca.
BALOTELLI(3) Estaba en otra el negro, se ve que la madrugada antes del partido estuvo viendo una película de Bruce Lee. Se dedicó a pegar y lo cambiaron enseguida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAROLO(5) Cambio cagón de Prandelli, el volante central entró por Balotelli y aportó orden en el medio hasta que Marchisio se hizo expulsar y ahi se descompensó todo.
CASSANO(4) Otro cambio extraño, cuando habia que poner uno rápido para el contragolpe, Prandelli puso a Cassano que es más lento que un río de caca.
MOTTA(4) Nulo aporte.

URUGUAY...
MUSLERA(6) No tuvo mucho trabajo, resolvió bien.
CACERES(7) Correctísima labor, da gusto ver como gana siempre en el uno contra uno.
GIMENEZ(8) Fenómeno, personalidad y pico, destino de cuadro grande. No nos engañemos, el Atlético de Madrid sigue siendo una poronga.
GODIN(9) Tremendamente efectivo para salir a marcar lejos, fue un caudillo desde el fondo y demostró otra vez que es un elegido para esta clase de partidos.
PEREIRA(6) Estuvo menos dinámico que otras veces aunque demostrando el compromiso de siempre, con esa garra está más que cumplido el morocho.
AREVALO RIOS(8) Espectacular como siempre, aporta presión, marca y pase siempre al compañero, junto a los zagueros forman el top 3 de Uruguay en el Mundial.
C. RODRIGUEZ(7) Fue al frente como siempre, de los más peligrosos en el primer tiempo donde mostró la suficiente potencia como para estar en la publicidad de Pirelli.
A. GONZALEZ(5) Primer tiempo horroroso, el ataque uruguayo fue manco por su sector, en el complemento con la entrada de Pereira, pasó a ser un buen socio de Arevalo Rios.
LODEIRO(3) No anduvo, o sea, lo normal. Salió en el entretiempo porque el maestro lo quería tener fresquito para después, no sean mal pensados, para el próximo partido digo.
CAVANI(7) Corrió por por todos, anuló a Pirlo y trató de generar en ofensiva. Inició con claras asistencias unos cuantos contragolpes que Suárez se comió, valga la eterna redundancia.
SUAREZ(4) Casi la mete en el primer tiempo y en el segundo tiempo estuvo muy individualista, desperdició algunos contragolpes y demostró su gusto por la comida italiana(?).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAXI PEREIRA(6) Excelente cambio de Tabárez, aportó buenas asociaciones y llegada por el sector derecho, empujó al equipo con fuerza por su sector, o sea, "Cebolleó".
STUANI(4) Medio intrascendente, no se destacó.
RAMIREZ(7) En 15 minutos, el zurdo demostró que enyesado, con fiebre, meningitis, hepatitis B y llagas en los pies, es mucho más que un par de titulares, puso la pelota en la cabeza de Godín en el gol y aportó recuperación y calidad para salir siempre jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario