martes, 3 de junio de 2014

PRONÓSTICOS MUNDIALOIDES!



Se viene la Copa del Mundo, el evento que paralizará al mundo entero durante el presente mes de junio hasta el 13 de Julio, casualmente es la fecha en la que se inició el primer mundial de la historia allá por 1930 en Uruguay, en ésta ocasión el local será el vecino "mais grande du mundo", el de las garotas, el carnaval y las playas, con exponentes tan geniales como Xuxa, Ronaldo, Paulo Coelho, Vinicius de Moraes, Chico Mendes, el comepibes Pelé y tantos otros... si señor, BRASIL, ese que si pones su nombre en google te aparecen solo imágenes del Cristo Redentor y de negros jugando al fútbol en la playa.

En cualquiercoseando hacemos pronósticos, a ver si acertamos, total... no perdemos nada...




BRASIL: Vamos a dejar las cosas claras... ¿Qué vamos a ver de Brasil en el Mundial? un equipo que es menos de lo que aparenta ser, lo que tienen es una buena defensa, el escobillón Neymar y los arbitrajes(?), así que cuando estés frente al televisor no digas que no te avisé, es sencillo: desborda Neymar hace 3 pavadas con las piernas, lo rozan, vuela y cae desmayado, penalsinho, tarjeta roja para el desafortunado defensor y a la mierda partido, gana Brasil, que encima tiene los hinchas mas panqueques del mundo, un silencio sepulcral si van empatando o perdiendo, después que meten un gol empiezan con la cancioncita barata "sou brasileiro. con muito orgulho, muito amor".
PRONÓSTICO: Semifinales, los alemanes les rompen el culo ganan con un gol del eterno Klose. Naa, mentira, ni yo me lo creo.. CAMPEÓN BRASIL, está en el guion.

CROACIA: Camisetas hechas con los manteles de la abuela, casi todos los jugadores terminan en "ic", pero justo acá no juega el único de la "familia ic" que vale la pena ver: Ibrahimovic. Mario Mandzukic es el goleador del equipo (contra Brasil no juega por estar suspendido), el trío de mediocampistas centrales tiene calidad (Modric, Rakitic y Kovacic) y el central Lovren es un valor confiable, no son la gran cosa pero para pasar de grupo está bien.
PRONÓSTICO: Octavos de final, a casa después de perder con España.

MÉXICO: Una selección que tiene un poquito de todo, poquito atrás, poquito en el medio y más poquito todavía en ataque, llega al Mundial medio de casualidad, suelen jugar con tres defensores y 2 carrileros (Guardado y Aguilar), 2 mediocampistas centrales, uno creativo y 2 delanteros, no tienen ningún jugador que llame mucho la atención, el único interesante es Carlos Vela pero prefiere quedarse en casa rascándose los huevos no jugar para su selección. Con este panorama y contando que Chicharito es mas malo que pisar mierda descalzo, Giovani Dos Santos es lo mejorcito del equipo.
PRONÓSTICO: Se quedan tomando tequila en primera fase.

CAMERÚN: Un quilombo como toda selección africana, para empezar los 2 mejores jugadores: Eto´o (que almuerza alejado de sus compañeros por miedo a que le pongan veneno en la comida) y Alex Song no se pueden ni ver, el otro medianamente bueno, Webó, se lesionó y no llega al mundial. Anárquicos por naturaleza, todos corren pero ninguno piensa, aunque suelen ser bastante firmes en defensa. Van a jugar con un 4-3-3; hay que prestarle atención al grandote M´Bia y al extremo Choupo-Moting que tuvieron muy buenas actuaciones la última temporada.
PRONÓSTICO: Me caen bien, pero se vuelven temprano.


ESPAÑA: ¿Querés dormir? te invito a mirar a España, el extreminho se la pasa al centrinho, el centrinho al extreminho, que se la devuelve al centrinho, otra vez el extreminho y vos con las pelotinhas por el pisinho esperando a que pase algo entretenido, les salió bien en 2010 y lo van a intentar de nuevo con casi los mismos jugadores, el mismo técnico, la misma parsimonia.. aburrido como bailar con la hermana.
PRONÓSTICO: Cuartos de Final y nada más, basta de fútbol almohada! Otra vez campeones los cara de nada de Iniesta, Xavi y el novio de Shakira no, por favor.

HOLANDA: Tiempos de renovación en filas naranjas, muchos futbolistas jóvenes, sobretodo en defensa pero los de arriba son los guerreros de mil batallas: Van Persie, Robben y Sneijder, encima cuando querés acordar entra Huntelaar y te la manda a guardar también. El entrenador es el exitoso Louis Van Gaal, que después del mundial agarró un currito en el Manchester United.
PRONÓSTICO:Tiene pinta de que van a hacer las cosas bien en el grupo, pero que en octavos se cruzan con Brasil y los afana la mano negra arbitral, penalsito inventado, golcito mal anulado por offside, viejos de traje que se frotan las manos en la tribuna, festejito brasilero para las cámaras, final mafioso y revancha del 2010. 

CHILE: Juegan lindo, tocan bien, son chiquitos, movedizos, rápidos, pero cuando hay que ganar, se cagan... lisa y llanamente, se garcan como gallo dormido, la historia del fútbol chileno, resumida en un renglón y medio. El mejor a años luz del resto es Arturo Vidal, que va a llegar con problemas físicos, Alexis Sanchez es el otro futbolista famoso en un equipo que va a sufrir mucho el juego aéreo, ya que juega con mediocampistas relativamente pequeños en puestos defensivos.
PRONÓSTICO: Primera fase, les tocó un grupo bravo y encima sin Vidal en plenitud. Por lo menos en el debut le ganan caminando a los australianos.

AUSTRALIA:¿En serio vale la pena analizar a Australia? Verdad que no? Bueno, dejémoslos tranqui, lo de ellos es la pelota ovalada.
PRONÓSTICO: CERO; cero puntos, cero goles, cero emociones, 186 pelotazos sin sentido, 48 centros al área, menos gracia que chupar un clavo. Me da pena por Tim Cahill, ese mete como un león.

COLOMBIA: No va Falcao, pero así y todo tienen un muy buen equipo, completo en todas las líneas y con mucha juventud (salvo el arquero Mondragón que fue compañero de clase de Alcides Ghiggia). Entre los atacantes, Bacca, Ibarbo y Gutierrez tuvieron buenas temporadas en sus equipos, en el mediocampo se destacan los talentosos Cuadrado, Guarin y James Rodriguez, la defensa es la más solida de las eliminatorias sudamericanas, recibió solo 13 goles en 18 partidos.
PRONÓSTICO: Entre Octavos y Cuartos de Final va a estar la cosa, vamos a decir que se vuelven en Octavos de Final, luego de perder por penales(?).

GRECIA: Dificilisimo predecir a esta selección, un grupo de espartanos que salen a dejar el alma, no se sabe bien a que juegan, aparentemente es un 4-5-1 con delanteros jugando de mediocampistas externos (Samaras y Salpingidis) y un nueve que cabezea hasta las piedras (Mitroglu). Además la leyenda cuenta de un capitan-general-ídolo-semidios de 37 pirulos llamado Karagounis que junto a Katsouranis, realizaron el milagro de conquistar la Eurocopa hace 10 años (2004). Aunque no tienen calidad, lo suplen con mucha garra y corazón.
PRONÓSTICO: Me parece que pueden sorprender a Costa de Marfil y meterse en segunda fase, Octavos de Final.

COSTA DE MARFIL: Buena pinta tiene el equipo de Drogba, Yaya y Kolo Toure, Gervinho y compañía, una generación dorada que no pudo ganar ningún título a nivel continental ni mucho menos destacarse en Copas del Mundo, tiene enfrente un grupo parejo, donde cada selección tiene un estilo diferente pero un nivel parecido. Tienen mucha fuerza en ofensiva pero en defensa son flojísimos, ya que Kolo Toure es una especie de Dario Rodriguez marfileño que ya no le da para mas pero él sigue insistiendo.
PRONÓSTICO: "Primera fase", "decepción", "cagada del arquero o de la defensa", "gol bobo", son palabras que se me vienen a la cabeza.

JAPÓN: Otra selección blanda en defensa, que tiene algunos jugadores interesantes (Nagatomo, Honda, Kakitani, Kagawa) pero nada del otro mundo, promesa de goles en sus partidos, ya que suelen generar muchas ocasiones pero también son de terror en defensa. El entrenador es el italiano Zaccheroni, que suele usar un férreo 4-2-3-1 para que no los caguen tanto a pelotazos.
PRONÓSTICO: No creo que pasen a segunda ronda, pero seguro que van a jugar lindo(?).


ITALIA: Partidos cerrados, pocas ocasiones, Balotelli con cara de loco, alguna patada elegante y tiros libres salvadores de Pirlo, mas o menos lo que vamos a ver de Italia en el mundial. El entrenador Prandelli suele jugar con un 4-4-2, al típico orden defensivo "azurro" se le suman en esta ocasión mediocampistas de buen trato de pelota, aunque sin mucha dinámica como Marchisio, Pirlo, De Rossi y Verratti/Candreva. En ofensiva, las cartas son interesantes: los que más chances tienen de ser titulares son Balotelli e Immobile, pero los veloces Cerci e Insigne son muy buenas opciones.
PRONÓSTICO: Gana medio a cero casi todos los partidos, elimina a España y se mete en la pelea por el título. Finalista.

URUGUAY: ¿Fútbol? Muy Poco, si citas a Lodeiro y al "Tata" Gonzalez no podes esperar mucho... ¿Esfuerzo? Eso sí, va a haber. ¿Patadas? Unas cuantas, Opa! Lugano Style! La selección uruguaya llega al mundial y todos nos volvemos patriotas(?), compramos un LCD, pensamos que vamos a ser campeones con el marica del "Tata" jugando de 8 y recordamos una gesta de hace 64 años como si a los brasileros les importara, en el fondo sabemos que a los brazucas de ésta generación les chupa un huevo Maracaná, el gol de Ghiggia y Uruguay, pero es una ilusión que nos hacemos todos, a ellos no les mueve un pelo algo que paso antes de que sus padres hayan nacido, así que podríamos ir guardándonos la sábana del "Fantasma del 50" en donde mejor nos entre.
PRONÓSTICO: Cuartos de Final y volvemos a casa después de perder con Brasil en un frustrante choque con la realidad, después de eso el maestro Tabarez pide exilio y se muda a una isla con sus machos novios mucamos(?) fieles dirigidos: Lodeiro, "Supermercado" González, Coates y el cebador de mate Scotti.

INGLATERRA: "Dios salve a la reina" reza el himno, tres leones adornan su escudo, un blanco impoluto al estilo jabón "Nevex" hace brillar esa clásica camiseta, una hinchada fiel y seguidora los acompaña a todos lados ¿para qué? Para que a Wellbeck le tiemblen las piernas cuando tiene que definir, el habilidoso Sturridge se caiga cuando está a punto de mandarla a guardar y Hart ponga manos de manteca ante un tirito de mierda, en el mundial anterior los sacó el ladrón Larrionda, en este los saca el país donde nació dicho delincuente.
PRONÓSTICO: Primera fase y a casita, rescato a Rickie Lambert y Gerrard, dos auténticos "purasangre".

COSTA RICA: El juez del grupo, no tiene nada que perder pero los enfrentamientos donde los "ticos" sean protagonistas van a ser los que, en definitiva, marquen los clasificados. Costa Rica es un equipo que se siente cómodo en el contragolpe, que puebla la defensa (aunque con poco éxito), confía en la seguridad de Keylor Navas (uno de los mejores arqueros de la actualidad) y sale rápidamente con Joel Campbell, Bolaños y Bryan Ruiz. No tienen grandes armas, pero nadie les va a reclamar nada.
PRONÓSTICO: Primera fase, grupo complicadísimo... Igual, algún punto puede arañar.


SUIZA: Correcto equipo, son mejores de lo que parecen y en el mundial pueden dar guerra. Tienen mucha juventud y juegan con un dinámico 4-2-3-1. El arquero es el seguro Diego Benaglio, los 2 laterales son buenísimos y tienen mucha llegada (Lichsteiner y Ricardo Rodriguez), el doble cinco lo integran los futbolistas del Napoli Dzemaili e Inler. En ofensiva, el petiso Shaqiri es lo mejor del equipo, aunque el promisorio Drmic viene pidiendo pista desde hace un tiempo y puede ser una de las revelaciones del mundial.
PRONÓSTICO: Cuartos de final, el país del buen chocolate, la Cruz Roja y los relojes va a hacer una muy buena Copa del Mundo, voto de confianza.

FRANCIA: Aires de cambio en las tierras de Napoleón, menos al negro amigo de Suarez y un par más, cambiaron todo. Una nueva generación liderada por Paul Pogba, con nombres propios como Cabaye, Valbuena, Koscielny y Matuidi, quienes ante la baja por problemas físicos de Franck Ribery deberán dar un paso adelante. Solo resta ver el rendimiento de Benzema, que cuando juega en la selección le entra el sogaca y no le mete un gol ni a Tahiti. Ahh no, ese es Scotti.
PRONÓSTICO: Quizas les falte cierta madurez para una Copa del Mundo, pero calidad les sobra, iràn mejorando de a poco con el pasar de los dìas, apuesto por una buena actuación de los jugadores jóvenes, Semifinales.

ECUADOR: Las armas de los dirigidos por Reinaldo Rueda son: el contraataque con dos extremos eléctricos llamados Antonio Valencia y Jefferson Montero, un delantero de muy buen nivel como Felipe Caicedo y mucha presión en mitad de la cancha, donde se destaca el interminable Edison Mendez, aquel que en 2002 marcase el primer gol mundialista en la historia de Ecuador
PRONÓSTICO: Me caen simpáticos, debe ser porque cuando juegan contra Uruguay los árbitros nos dan "regalitos" muy evidentes. Igual, el pronóstico dice PRIMERA FASE, el grupo es más difícil de lo que parece.

HONDURAS: Segunda aventura mundialista para los Catrachos, esta vez con un equipo mejor armado, sobretodo en la zona defensiva donde destacan jugadores relativamente conocidos como Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa y el mediocampista Wilson Palacios, todos ellos actuando en el fútbol británico. Los delanteros son horribles sin discusión, pero los mediocampistas creativos Andy Najar y Boniek Garcia pueden dejar buenas sensaciones.
PRONÓSTICO: Primera fase, la falta de gol les va a pasar factura ante defensas serias. 


ARGENTINA: Nueva experiencia mundialista para un clásico de estos torneos, en ésta ocasión a los presididos por Grondona la $uerte le$ $onrío en el $orteo. El equipo de Sabella parece ser muy endeble atrás, donde ni los arqueros ni la mayoría de los zagueros dan seguridad, de mitad de cancha hacia adelante la historia es otra, apellidos como Aguero, Messi e Higuain los transforman en uno de los candidatos al título.
PRONÓSTICO: Octavos de Final y tempranito para casa, si los dejás avanzar se la empiezan a creer y el típico ego argentino pudre el Mundial. Buena Messi! Tenés la misma cantidad de goles en Mundiales que Dario Rodriguez, el Chengue y Palito Pereira!

BOSNIA: Primera participación y pueden hacer ruido, la dupla Dzeko-Ibisevic fue la mejor de las eliminatorias europeas, y para asistirlos está Miralem Pjanic, el mediocampista de la Roma es un jugador con una calidad al alcance de pocos. En defensa dejan algunas dudas, aunque el capitán Spahic y el arquero Begovic son valores interesantes.
PRONÓSTICO: Buena participación, veo a un Ibisevic muy efectivo y al equipo alcanzando los Octavos de Final, Pjanic pega un pase al Barcelona y todos contentos.

NIGERIA: Cuarta vez que toca en el grupo de Argentina (1994, 2002, 2010 y 2014, siempre ganando Argentina) ¿Será que el MacCombo que pidió Grondona es NIGERIA+DEBUTANTE DE EUROPA+PEOR DE ASIA? Bueno, en cuanto a los africanos podemos decir que a pesar de ser los vigentes campeones africanos, son una selección mediocre, dentro de lo poco interesante que tienen para mostrar aparecen el número 10 Moses y el experiente arquero Enyeama.
PRONÓSTICO: Serán competitivos frente a todos sus rivales, pero se quedan en Primera Fase.

IRÁN: Idem Australia.
PRONÓSTICO: De lo peorcito de la Copa.


ALEMANIA: Difícil analizar a la selección de Joachim Löw, los partidos previos no son muy convincentes, pero la tradición alemana en los mundiales es llegar hasta instancias decisivas. En este tiempo han surgido futbolistas como para esperanzarse, como Hummels, Schurrle y Gotze (una mierda la lesión de Reus) que se suman al núcleo tradicional formado por Klose, Mertesacker, Schweinsteiger Neuer, Lahm, Muller, Ozil y alguno mas. El estilo de juego implantado por el actual entrenador lo conocemos todos: circulación rápida de la pelota, buena salida desde la defensa, extremos verticales y generosidad a la hora del último pase, todo en un sistema 4-2-3-1.
PRONÓSTICO: Semifinales, la lesión de Reus me quitó un poco las esperanzas de ver a Alemania como campeón, pienso que podría haber sido uno de los mejores de la Copa. Klose va ser el máximo goleador histórico de los Mundiales, recuperando para los alemanas el trono que ostentó Gerd Muller durante 32 años y que desde hace 8 está en posesión de Ronaldo.

PORTUGAL: Paulo Bento será el encargado de dirigir a la selección donde juega el máximo consumidor de Clear Men en el mundo(?), en esta ocasión aparentan tener menos plantel que en los pasados torneos, la renovación es lenta y apenas aparecieron nombres nuevos, entre los cuales se destaca el joven mediocampista William Carvalho, que será el pivote títular defensivo del equipo que juega con un sistema 4-3-3 donde aparecen nombres habituales como Coentrao, Moutinho, Meireles, Nani y Cristiano Ronaldo. Como principal aspecto negativo está el hecho de que siguen sin encontrar un centrodelantero confiable, posiblemente Bento lo ubique a Cristiano en ese lugar.
PRONÓSTICO: Octavos de final, el grupo lo pasan bien, pero me parece que les falta carácter para las instancias decisivas. Si se cruzan con Bélgica, será el mejor partido de la Copa del Mundo.

GHANA: Nueva participación de los morochos que todavía siguen llorando por el Mundial pasado y que Suarez metió la mano y no se que, nadie dice nada de que se garcaron y la patearon para afuera. Kevin Prince Boateng acompañado de los zurdos Andre Ayew y Cristian Atsu serán los encargados de guiar al equipo de menor promedio de edad en la competición, bueno, eso por lo menos es lo que dicen los papeles.
PRONÓSTICO: Van a pelear de cerca la clasificación a Octavos, pero me parece que no les va a alcanzar. Primera fase.

ESTADOS UNIDOS: No va Landon Donovan, perdieron mi interés. Muchas gracias Klinsmann
PRONÓSTICOS: Primera Fase, lo único llamativo serán las rastas de Beckerman.


BÉLGICA: Jovenes, rápidos y furiosos, esperemos que no terminen como el bueno de Paul Walker(?). Juegan con un 4-2-3-1 y tienen mucho de donde elegir, el arquero es Courtuois, que con apenas 22 años es uno de los mejores del mundo, en defensa el lider es Kompany del Manchester City, en la mitad del campo no faltan opciones: tenemos a Fellaini, el pelo de Fellaini(?), Dembele, Witsel y De Bruyne como nombres importantes, en ofensiva Wilmots tiene varios extremos de excelente calidad: Mertens, Hazard, Januzaj y Mirallas, el centrodelantero se llama Romelu Lukaku y es un fenómeno sobrenatural, uno de los candidatos a goleador del torneo.
PRONÓSTICO: Cuartos de final, dejando muy buenas sensaciones. Para el 2018 van a ser mucho más fuertes. Lukaku ídolo, gracias por tanto(?).

RUSIA: Un excelente entrenador y 11 semitroncos que estando bien ensamblados pueden dar alguna sorpresa. El italiano Fabio Capello lidera un bloque sólido con algunas caras nuevas, donde el líder es uno de los de la vieja guardia: Roman Shirokov (llega con problemas físicos), pero sus principales escuderos serán Kokorin y el zurdo Kombarov, dos de la nueva camada rusa. No son nada del otro mundo pero tienen sus armas, ojo con Kerzhakov que es bastante malo pero tiene un olfato goleador importante.
PRONÓSTICO: Octavos de Final, digna actuación.

ARGELIA: Equipo dirigido por un serbio de apellido impronunciable, se caracterizan por su estilo duro, defensivo y fuerte en pelotas paradas, sus partidos serán mas aburridos que pelea de perezosos, temo por los pobres belgas, si me lo lesionan a Lukaku los mato(?). El capitán Bougherra es el principal asesino nombre propio de esta selección, pero los pocos momentos de calidad del equipo pasar por los pies de Feghouli, el cual puede desequilibrar más por asociación que por individualidad, para eso deberá formar circuitos con Brahimi y Bentaleb, para habilitar a Soudani, único delantero.
PRONÓSTICO: Primera fase, medio aburrida la cosa. Bougherra va a almorzar algún tobillo, acá un poquito de su magia.

COREA DEL SUR: Equipo dirigido tácticamente por una leyenda local como es Hong Myung Bo (que alguna vez formó parte del equipo de las Estrellas en el Play 1), se muestra como un equipo ordenado, con poco potencial ofensivo y muchos Parks, Chois y Lees(?). El mejor jugador del equipo es Heung Min Son que juega en el fútbol alemán, la gran ventaja de este equipo es que si te sale repetida varias veces la misma figurita en el album del mundial, la pegas en distintos lugares y nadie se da cuenta(?).
PRONÓSTICO: Primera fase, algún gol del veterano Park Chu Yong (no es el mismo que jugaba en Manchester United) y poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario