sábado, 14 de junio de 2014

CRÓNICA MUNDIALOIDE 2: E5PAÑA :(


Segunda jornada futbolera, con cosas muy interesantes para decir, la humillante derrota de España, México ganándole a los grones de Camerún y Chile que sufrió mas de la cuaenta para cerrar el partido frente a los australianos. A continuación el resumen completo y la ficha del día...

En el primer partido del día Mexicanos y cameruneses se enfrentaban por el grupo A, los únicos que no se enteraron de eso fueron los árbitros, que como son muy obedientes, siguieron robando en favor de los negros de camiseta amarilla.

En el primer tiempo, y con una lluvia del carajo, el mexicano Giovanni Dos Santos metió 2 goles legitimos y se los anularon de forma vergonzosa por supuestos offsides. Por suerte para la justicia divina, en el segundo tiempo apareció Oribe Peralta (el de los goles importantes) para pescar un rebote y ganar 1 a 0. Fue un partido espantoso, donde los cameruneses parecían tener problemas motrices(?).


En el segundo partido, la revancha de la final pasada fue dulce venganza para los holandeses que le encajaron 5 a 1 a España, en un partido que hasta el tercer gol holandés fue muy parejo (dicho sea de paso, y para ponerse a tono con el resto de los partidos, hubo infracción de ataque en esa acción). Después de eso y con España desmoralizada, Holanda estiró la diferencia.


Tremenda actuación de el dueto RVP y Robben, el gol de cabeza de Van Persie es para encuadrar. El correctísimo acompañamiento de los jugadores jóvenes resultó vital, ya que jugadores como Martins Indi, De Vrij, Blind y Janmaat controlaron en buena forma los ataques rivales, dando seguridad en defensa.

A última hora, los chilenos arrancaron como para meterle 5 a Australia, destacándose la velocidad en las transiciones y el juego asociativo tan característico de Sampaoli, pero el calor y la humedad en Cuiabá fue mermando los físicos de los chilenos, que con mucha intensidad se habian puesto 2 a 0 antes de los primeros 15 minutos.


De esa manera, apareció el gol del descuento obra de Tim Cahill, que se peleó con todos los defensas y fue de lo mejor en su equipo. Con 4 goles, es el máximo goleador australiano en Copas del Mundo y además el máximo anotador histórico del seleccionado con 33. En el segundo tiempo, Australia intentó con lo poco que tiene y estuvo cerca de empatar, pero en la hora Beausejour dio tranquilidad a los trasandinos, 3 a 1.


LA FICHA DEL DíA...

-ESPAÑA-
CASILLAS(3) Un fenómeno, atajo espantosamente mal, pero igual un fenómeno, lo bancamos
AZPILICUETA(4) Bien en la salida, flojo en la marca, Blind le creó problemas enormes en su sector.
PIQUE(3) Perdido. Ni Shakira lo baila así.
RAMOS(5) Le puso empeño, pero fue superado.
ALBA(3) "Tatagonzaleo" mucho. Robben lo sacó a bailar.
ALONSO(5) Intentó dar salida, los holandeses lo controlaron bien.
XAVI(4) Que bueno eras antes!
BUSQUETS(5) Ni fu ni fa. Como siempre.
SILVA(6) Le puso muchas ganas, no siempre pudo combinar bien.
INIESTA(5) Pocote.
COSTA(6) No lo quería nadie, pero metió bastante. Le hicieron un penal polémico y fue de lo mejorcito del equipo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TORRES(4) Se perdió un gol increíble.
PEDRO(4) No pudo cambiar nada.
FABREGAS(4) Nada.


-HOLANDA-

CILLESSEN(6) Muy seguro, atajadona a Silva cuando los españoles apretaban.
JANMAAT(6) Bien parado, cerró su sector con personalidad.
VLAAR (7) Líder defensivo, buen trabajo del más experiente de la zaga.
DE VRIJ(7) Un gol valioso y mucha entrega en el duelo con los delanteros rivales.
MARTINS INDI (7) Mostró que tiene mucho temple, gran duelo con Diego Costa.
BLIND(9) Un animal, dos asistencias de gol perfectas, prolijo en marca y salvó un gol hecho de Torres cuando Cillessen estaba vencido. Igual o mejor que el padre.
DE JONG(6) Correcto el karateka. Casi no pegó.
DE GUZMAN(6) Controló con tranquilidad el mediocampo rival, mueve bien la pelota.
SNEIJDER(7) Buen partido, se comió algun gol pero empujo muchísimo al equipo desde la mitad de la cancha, donde ganó ampliamente el duelo a Xavi Hernández.
ROBBEN(9) Barrilete cósmico ¿de que planeta viniste? y dicen que es cagón, que poco saben de vos peladín! La llevas cocida al pie, que elegancia, un señor jugador.
RVP(9) Otro crack, llega medio roto al mundial pero tiene tanta jerarquía que se sobra, dos goles que son su retrato visual, en uno la calidad y en el otro la inteligencia, genio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VELTMAN(5) No sé, no le di mucha bola. Estaba en estado marihuánico(?) con Van Persie.
WIJNALDUM(5) Casi la mete el grone
LENS(6) Rápido e incisivo, buen recambio para más adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario