jueves, 12 de junio de 2014

CRÓNICA MUNDIALOIDE 1: GANÓ BRA$IL

Hay momentos cruciales que definen a las grandes estrellas, ubiquémonos un segundo en la piel del hombre que a la postre fue la estrella del partido, no es fácil debutar en la Copa del Mundo, en un partido duro y donde las 50.000 almas presentes en el estadio están esperando algo de vos. Mantener la tranquilidad, mirar hacia adelante y ser decisivo está al alcance de muy pocos, sólo de unos pocos elegidos.

Hoy en el arena Corinthians vimos a un muchacho alegre, de sonrisa fácil, flaquito (no debe pesar más de 60 kilos) pero con una abultada cuenta bancaria, ese muchacho no se puso nervioso ante la desesperación de la siempre exigente "Torcida Verdeamarelha", cuando tuvo que aparecer, apareció para darle la victoria a los suyos, como corresponde, de la mano de su jugador más decisivo. Estamos hablando, obviamente, de Yuichi Nishimura.

En nuestro genial pronóstico lo anticipamos, así que no da para calentarse, lo que corresponde es analizar la jornada y todo lo interesante que nos dejó el primer día de la Copa del Mundo Bra$il 2014...


Todo empezó con una ceremonia bastante chota de esas que inventa la FIFA para que nosotros pensemos que esto va a ser una fiesta del deporte, bastante choto todo, con tres palomitas de la paz volando, total, se cagan en toda la gente que estuvieron "limpiando" los sicarios para que nadie vea que son un país de mierda, si eso ya daba ganas de vomitar, lo que siguió después, fue peor.

Ingresan las selecciones, y al momento del himno hubo una gran vendida de humo que segun parece,se va a hacer costumbre, mientras va el himno de brasil (realmente hermoso de escuchar, eso si es cierto) cortan la música y los brazucas ponen cara de malos para cantar más fuerte las últimas estrofas, imperdible. Otra que el haka!



En el segundo ataque croata (habían tenido un peligroso cabezazo antes), Marcelo se quiso hacer famoso y se mandó un gol en contra después de un desborde del veterano Olic. Con un silencio atroz de fondo (también lo avisé en el pronóstico) Brasil buscó de forma muy desordenada con centros desde tres cuartos y poca elaboración hasta que se les abrió el orto arco, en una pelota que pelea Oscar contra tres croatas y le queda al escobillón Neymar que la cruza con pierna zurda para mandarla suave y colocada, 1 a 1.

Después del gol y hasta promediando la segunda parte, Croacia jugó mejor a partir de que Modric agarró la pelota e hizo jugar a los extremos Olic y Perisic, que fueron de lo más destacado del equipo. A los 70 minutos apareció en todo su esplendor la figura del partido, Nishimura que con esa cara de buenas noches se aseguró el porvenir de sus hijos inventando un penal ridículo a Fred, "escobillón" lo cambió por gol pateando mal y 2 a 1 Bra$il.

Después del afano, Croacia se murió anímicamente y Oscarsito el que juega en el Chelsea, hizo un gol en los descuentos al estilo Ronaldo, de puntín desde afuera del área para maquillar el marcador, pero el daño ya estaba hecho. Nishimura, ojalá que cuando vuelvas a Japón y estés medio distraído, te agarre un tsunami y te mande a la concha de la lora .

PLAYER POR PLAYER...

-CROACIA-
PLETIKOSA(6) Sacó una buena pelota al principio del partido y estuvo seguro en los centros, no tuvo responsabilidad en los goles, el de Oscarito se lo perdonamos.
SRNA(4) No paró a nadie, ni tampoco tuvo chance de destacarse con la pelota parada.
LOVREN(5) Empezó muy solido y después terminó casi gaseoso(?)
CORLUKA(6) Sacó bastante en el juego aéreo, y le metió una patada de las lindas al escobillón, esos son los jugadores que nos gustan!
VRSALJKO(5) Dos caras, en el primer tiempo controló bien a Hulk y hasta se mandó al ataque con perfil cambiado, en el segundo lo agarró Oscar y lo mareó bastante.
MODRIC(5) Muy intermitente, pero cuando apareció en el segundo hizo jugar bien a Croacia, después del robo se apagó como todo el equipo.
RAKITIC(5) Inició la jugada del gol, pero muy poco más, se lo necesitó bastante.
KOVACIC(4) Cuando tuvo que frenar aceleró, cuando era para acelerar frenó y la perdió como casi siempre. Raro es que cuando lo cambiaron no fue a sentarse en el banco de Brasil.
PERISIC(7) Zurdo en la derecha, complicó a Marcelo cuando enganchó hacia el medio, puso algunas buenas pelotas de gol y colaboró bien en defensa.
OLIC(7) Conmovedor, metió como un caballo y fue el gestor del gol croata, muy buen debut.
JELAVIC(4) Sólo como loco malo, poco pudo hacer.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BROSOVIC(4) Una chota, ni parar la pelota sabe.
REBIC(5) Quiso, chocó y no pudo.

-BRA$IL-
JULIO CESAR(5) Las pocas veces que participó, estuvo correcto.
DANIEL ALVES(3) Espantoso, horrible, "tatagonzaleo" todo el partido.
THIAGO SILVA (6) Firme, feo, correcto e impasable, cuatro características que sin duda tiene.
DAVID LUIZ(6) Atento, medio atolondrado pero muy eficaz para ir a los costados y recuperar.
MARCELO(4) Muy mal partido, no fue sólo el gol, Perdió el duelo con Perisic.
LUIZ GUSTAVO(8) Tapador de cagadas oficial de todo el equipo, buena bigote!
PAULINHO(5) Muy tibio. Bien cambiado.
OSCAR(9) Fenómeno Oscarsito, metió, jugó, luchó, recuperó la pelota, participó en el primer gol, desbordó cuando y como quiso. Para rematar, metió un gol de puntín, el mejor.
HULK(4) Un tapón amarillo, no hizo nada.
NEYMAR(8) Escobillón tiene clase, será mariqueta para simular faltas y vender humo pero es un jugadorazo. Abrió el partido y puso el segundo, muy buen desempeño.
FRED(5) Un actor, el penal que le cobran es insólito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HERNANES(6) Con él Brasil anduvo mejor, Luiz Gustavo estuvo mejor acompañado.
BERNARD(5) Ni fu ni fa el petiso.
RAMIRES(-) Jugó dos minutitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario