domingo, 22 de junio de 2014

CRONICA MUNDIALOIDE 10: KLOSE ES REY


Llegamos a la decena de días en la Copa del Mundo, importante fecha porque Miroslav Klose escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Copa del Mundo, ya que en la primer pelota que tocó ante Ghana la mandó a guardar para el empate 2 a 2. En los otros partidos, Argentina durmió a Irán y le ganó 1 a 0 en la hora, mientras que Nigeria derrotó a Bosnia 1 a 0.

Los resúmenes y la ficha del día a continuación...



En el primer turno, partido emocionante entre Alemania y Ghana, con un segundo tiempo de alto nivel técnico donde los ghaneses hicieron un gran esfuerzo por ganar el duelo, atacando con mucha intensidad, pero los alemanes resistieron y también tuvieron chances de ampliar, el 2 a 2 fue justo. Además, Klose tuvo su momento histórico cuando empató el partido.


Los argentinos tuvieron un duro partido ante una selección de Irán que se tiró atrás para ver si era posible sorprender con un bombazo (Cuak!), sobre el final del partido Messi puso el gol salvador cuando todos cabeceaban, pero de sueño.


A última hora por el grupo del bostezo, Nigeria derrotó a Bosnia con gol de nuestro amigo el "El negro blanco" Peter Odemwingie, fue 1 a 0 en el Arena Pantanal de Cuiabà.

LA FICHA DEL DÌA...

-GHANA-
DAUDA(5) Un poco "enmantecado" pero sin mandarse ningùn moco importante.
HARRISON (7) Corre mucho y marca bien, buen valor. Controló a Gotze. 
BOYE(6) En principio iba a ser zaguero, cumplió sin complicarse en el lateral izquierdo.
MENSAH(5) Cerró bien durante casi todo el partido, pero perdió a Klose en el 2 a 2.
K. ASAMOAH(7) Es un jugador de primer nivel, jugó de zaguero y lo hizo muy bien.
MUNTARI(7) Un partido donde el árbitro no usa tarjetas es el match ideal para este cable pelado que cortó juego con faltas inteligentes y fue importante en la recuperación.
RABIU(6) Trabajo serio, aportando en defensa. Un seguro a la hora de recuperar la pelota.
K. P. BOATENG(4) No jugó bien.
ANDRE AYEW(9) Jugó a nivel estrella, apareciendo libre por todo el frente de ataque, combinándose bien y presionando la salida rival, marcó un gol muy merecido. 
ATSU(6) Es muy habilidoso el zurdo, por momentos se desconecta, pero sabe mucho.
GYAN(8) Muy buen partido, fue peligroso todo el partido, metió un gol y fue la referencia ofensiva del equipo. Eso si, no le pidas que tire un penal porque la manda al carajo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JORDAN AYEW(6) El menor de los Ayew estuvo movedizo y participativo, llevando mucho peligro. Fue egoísta cuando desperdició la chance de asistir a Gyan para ganar el partido.
BADU(6) Aportó orden en la mitad de la cancha.
WAKASO(4) Muy impreciso, se equivocó a la hora de crear juego.

-ALEMANIA-
NEUER(7) Arquerazo, resolvió con muy buena calidad los mano a mano, fue firme por arriba y demostró mucha habilidad con los pies cuando fue requerido.
HOWEDES(5) Desnaturalizado, hizo lo que pudo como lateral derecho, pero su aporte fue mínimo en ofensiva. Aportó la asistencia a Klose en el empate alemán.
MERTESACKER(6) Cumplió correctamente, por arriba sobretodo.
HUMMELS(7) Mostró inteligencia para salir al corte, estuvo bien ubicado y fue salida clara. Confirma su muy buen nivel.
J. BOATENG(5) Efectivo cerrando el lateral, no aportó mucho en ataque.
LAHM(5) No tuvo su mejor actuación, intentó aportar en ataque pero no estuvo firme en el posicionamiento defensivo, perdió la pelota que originó el segundo gol de Ghana.
KROOS(6) Fue bien marcado por Muntari, que lo embocó con alguna patada que otra. Aportó peligro con pelota parada y estuvo atento en el repliegue.
KHEDIRA(4) No tuvo un buen partido, se lo fumaron entre Boyè y Muntari.
OZIL(7) Buen partido, participativo con la pelota y generoso para defender, anduvo bien.
GOTZE(6) Hizo un gol con más culo que cabeza, después no estuvo muy acertado aunque logrò buenas asociaciones con Ozil.
MULLER(7) Puso el alma en cada jugada y fue muy peligroso para la defensa de Ghana, asustó a todos con el choque ante Boyè en la última jugada del partido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUSTAFI(4) No quiso saltar ante Ayew y por eso vino el gol de los ghaneses. Nulo aporte.
KLOSE(7) Tiene el manual del buen delantero, gol para meterse en la historia.
SCHWEINSTEIGER(5) Intentó asociarse, está algo fuera de forma y quedó en evidencia ante los eléctricos mediocampistas ghaneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario