viernes, 27 de junio de 2014

CRÓNICA MUNDIALOIDE 14: EL DÍA DE LOS CHICOS


Nuevo día de Copa del Mundo, se vienen las vacaciones de invierno y en la copa del mundo fue el día de los más chicos, Messi y el suizo Shaqiri fueron las figuras excluyentes de la jornada. El primero, conocido por todos, lo vemos hasta en la sopa, después de 10 años le empezó a poner ganas con la selección(?) y el otro, desconocido para todo aquel que no juegue al Fifa o al Pes, es un volante de tremenda calidad que de cara es parecido a los enanos que se pelean en el programa de Tinelli por otra enana ignota. Ambos se juntarán en vacaciones de invierno, ya que según los resultados del día, Argentina enfrentará a Suiza por los Octavos de Final.

Los resúmenes y la ficha, a continuación...



Argentina volvió a demostrar que sin Messi es una mierda tiene un gran poderío ofensivo en la victoria por 3 a 2 frente a los negros del alegre arquero Enyeama, que recibió 2 golsitos del Maradona descafeinado de esta era, por el lado nigeriano se destacó Musa, que no es una pizza, es un extremo izquierdo que juega en el Cska Moscú y fue autor de 2 muy buenos goles también.


Bosnia cerró su participación derrotando 3 a 1 a Irán, en lo personal esperaba más de los europeos en la Copa del Mundo, en el primer partido mostraron algunas ideas interesantes, pero la tristísma imagen que dieron ante Nigeria los dejó afuera. Del lado iraní, por lo menos se van del mundial sin declararle la guerra a nadie, ya es un progreso.


Por el grupo E, Francia y Ecuador aburrieron a un pueblo, los de azul porque no tenían ganas de jugar y los negros azules que jugaban de amarillo porque no sabían como. Al final fue empate a cero, reparto de puntos y los franceses pasan de ronda.


Ante Honduras, Suiza tuvo como factor diferencial a Shaqiri, el petiso del Bayern Munich se lució y le llenó la canasta el solo a los hondureños, que vuelven a casa sin puntos. Ojalá siga iluminado y les haga el orto sufrir el partido a los argentinos que están más agrandados que tuerto en reunión de ciegos.

LA FICHA DEL DÍA...

-NIGERIA-
ENYEAMA(7) Como dijimos en el día del pronóstico, un muy buen arquero a pesar de ser negro. Salvó a su equipo de una goleada y fue el más simpático.
AMBROSE(4) Más pinta de negro dominicano que aparece en lo de Tinelli que de jugador, fue un coladero por su lateral, recién hizo pie en el final del partido.
YOBO(5) Dió buena salida pero en la marca estuvo algo despistado. Tenía hambre.
OMERUO(6) Bien, que se yo, los negros que jugaban atrás eran todos mas o menos iguales, éste por lo menos me recuerda a uno de los Simpsons.
OSHANIWA(5) En algún momento fue salida por izquierda, muy desordenado.
ONAZI(4) Una máquina de dar patadas. Todo verde, cabeza negra y pega mucho, en cualquier momento aparece el Morro Garcia y se lo fuma(?).
MIKEL(4) Una mentira, como toda su carrera, nadie sabe como juega en el Chelsea.
ODEMWINGIE(5) Nuestro amigo el grone blanco creó peligro aunque estuvo poco participativo, vamos a ver si con Francia se despierta.
BABATUNDE(5) No jugó mal, trató de llevar la pelota a los compañeros bajando hasta posiciones defensivas. En el segundo tiempo, se hizo mierda el brazo, increíble.
MUSA(7) Parecía que no tenía ganas de jugar, pero en dos arranques dejó a los impresentables defensas argentinos sentados y metió 2 golazos.
EMENIKE(5) El navegante solitario, ganó y perdió siempre solo contra todos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UCHEBO(4) Casi no la tocó.
NWOFOR(-) Tocó alguna que otra, pero ya nadie quería nada.

-ARGENTINA-
ROMERO(5) Ni fu ni fa, para ser un golero sin manos es todo un logro.
ZABALETA(5) Los dos goles nigerianos fueron por su sector, sin embargo no estuvo desacertado, incluso hizo algún cierre interesante para mantener el resultado.
F. FERNANDEZ(4) Por Dios que malo es! Y nosotros nos quejamos de Lugano.
GARAY(6) Lo más parecido a un defensa que tiene argentino, buen trabajo.
ROJO(5) Es espantoso, no sabe marcar ni mucho menos atacar, metió un gol de culo.
MASCHERANO(6) Correcto, quedó abriendo la boca en el segundo gol pero fue el dueño del mediocampo, marcó y distribuyó de buena forma.
GAGO(4) Una nena, intrascendente.
DI MARIA(7) Estuvo endiablado, generó ocasiones y ayudó en defensa.
AGUERO(4) Se lesionó a los 37 minutos, no apareció con claridad.
MESSI(9) Es infumable como le chupan las medias, pero ya es una leyenda del fútbol. El gol de tiro libre, si bien parece que el arquero tiene artrosis, es magistral.
HIGUAIN(4) Medio cagoncito, no sé... capaz que es impresión mia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LAVEZZI(6) Entró bien, aportó velocidad y desborde.
R. ALVAREZ(5) Buscó asociarse,no fue la gran cosa.
BIGLIA(-) Entró en los descuentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario