jueves, 3 de julio de 2014

CRÓNICA 17: 8CTAVOS PARTE TWO!


Con cierto atraso, igual que las disculpas de Suárez que vió el camión de guita que va a poner el Barcelona y pensó que era un buen momento para ser buenito(?), llega la segunda parte de los Octavos de final, dos jornadas de duelos muy igualados donde tuvimos desde el ogt de Argentina hasta la aparición de nuestro gran ídolo: Romelu Lukaku, los argentinos ya van a tener más noticias de él.

A continuación, el resumen y la ficha correspondiente...



El lunes 30 arrancó con el duelo menos interesante de los octavos de final: Francia vs Nigeria, azules vs verdes, baguettes vs morcillas(?). En dicho encuentro, el popular arquero Enyeama venía siendo poco menos que Supermán hasta que le agarró el llamado "ataque del arquero negro" y empezó a mandarse una cagada atrás de otra, en una de esas fue a descolgar un centro y le puso la pelota en la cabeza a Pogba para el 1 a 0 de Francia, poco después se le unió en la locura el defensor Yobó y entre los dos se mandaron el segundo para la victoria de los franceses. Los franceses enfrentarán a Alemania y los nigerianos... bueno, con suerte alguno de ellos será adoptado por Angelina Jolie, supongo.


A segunda hora, Alemania y la sorprendente Argelia dieron luz a un gran partido acá cerquita, en Porto Alegre. Los noventa minutos fueron muy interesantes, con muchas chances para los neonazis(?) que fueron bien resueltas por el arquero M´Bolhi y algunas peligrosas combinaciones de los argelinos que estuvieron cerca del gol con el potente Slimani en gran forma. El empate en cero determinó la prorroga donde Alemania estuvo más fino y se puso arriba con goles de Schurrle y Ozil, el ingresado Djabou puso el descuento cuando ya no había tiempo para más nada, el Beira Rio se llenó de fútbol en su última función mundialista, como estadística: en Porto Alegre se marcaron 22 goles en 5 partidos, o sea más de 4 goles por partido de promedio.


El martes arrancamos con la corrupción de siempre ya que Grondona decidió abusar una vez más de su poder y cambiar el árbitro del partido entre su selección y suiza, de no creer como se cagan en la cara de la gente estos delincuentes, ya no es necesario ni disimular. En cuanto al match, los suizos hicieron todo lo posible pero entre las faltitas que para un lado se cobraban para un lado solo y el empuje de los argentinos, terminaron perdiendo en el minuto 117, cuando se despertó el hormonado Messi y habilitó a Di Maria para poner el 1 a 0, después de eso Suiza tuvo un cabezazo en el palo y hasta un tiro libre, pero cuando Shaqiri fue a patear, tenía a la barrera argentina encima y por ende fue bloqueo y clasificación para la patria a la que quisiera pertenecer Artigas(?).


A última hora, Bélgica derrotó a Estados Unidos también en el alargue por 2 a 1 en un duelo donde los rojos fueron superiores pero el tremendo orden táctico que le imprime Klinsmann a sus gringuitos(?) hizo que no se abriera la lata en los 90 minutos. Llegó el alargue, y en el primer ataque de los belgas cuando todavía no se habían acomodado los equipos, el pibe De Bruyne pone el 1 a 0 después de una feroz arrancada de nuestro ídolo Lukaku, que unos minutos después pondría el segundo tras pase del joven De Bruyne. A falta de poco para el final, Julian Green a sus 18 años puso el gol del descuento para el 2 a 1 final. Mención aparte para el guardameta estadounidense Tim Howard que rompió el récord de más atajadas en un partido de Copa del Mundo, llegando a 16.

LA FICHA DEL DÍA...

-SUIZA-
BENAGLIO(8) Arquerazo el Diego de los suizos, se atajó todas, menos una.
LICHSTEINER(6) Concentradísimo en defensa, controló a Di Maria que sólo lastimó cuando se cambió de punta.
DJOROU(6) Mucho laburo tuvo longaniza, resolvió bastante bien a pesar de sus desprolijidades habituales.
SCHAR(7) Muy buen rendimiento del jovencito que fue una garantía en el juego aéreo y borró del mapa a cuanto delantero le pasó cerca. Buen futuro.
R. RODRIGUEZ(6) Apareció en ataque y estuvo correcto marcando, muy buen mundial del hijo de madre chilena, que encima tiene solamente 21 años, pinta para crack.
INLER(7) Volvió a ser dominante, puso carácter y buen juego en la mitad de la cancha.
BEHRAMI(6) Corrió mucho para cubrir espacios, correcta actuación.
XHAKA(4) Muy poco para un jugador de su calidad.
SHAQIRI(8) Encabezó siempre los ataques suizos, además fue siempre el primer apoyo para sus compañeros. Muy comprometido, completó un gran torneo y demostró que puede ser un buen líder.
MEHMEDI(7) Muy habilidoso, el mejor socio de Shaqiri en la creación de juego helvético. Jugando sobre la izquierda creó jugadas de mucho mérito.
DRMIC(4) Se esperaba un poco más del delantero del Nuremberg, se perdió un gol clarísimo cuando le quiso picar la pelota a Romero, estuvo poco fino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
G. FERNANDES(6) Buen ingreso, puso sacrificio y alguna buena acción.
SEFEROVIC(4) Jugó mal, además entró en un momento en el que a Suiza le costó recuperar la pelota.
DZEMAILI(5) Que gol te perdiste amigo, casi mastico el sillón de casa en esa jugada.

-ARGENTINA-
ROMERO(6) Es medio flojo, pero tiene eso que le llaman culo(?).
ZABALETA(6) Correcto. Sin errores importantes.
GARAY(5) Estuvo algo desacertado en algunos momento del partido, le cuesta marcar lejos del arco.
FERNANDEZ(6) Fue efectivo por arriba y en los desplazamientos laterales.
ROJO(7) Otra buena actuación del principal acierto de Sabella, firme atrás y con mucho sacrificio. No juega ante Bélgica por acumulación de tarjetas.
GAGO(4) Ya lo dijimos una vez, cagonaso. No da un pase para adelante ni de casualidad.
MASCHERANO(6) Peleó como pudo ante Inler y Behrami, a pesar de todo siempre resolvió bien.
LAVEZZI(4) Está para otra cosa, lo de él es mostrarse en cueros y tirarle agua al DT.
DI MARIA(8) Medio raro Angelito. Estuvo desordenado como su cara, pero fue muy peligroso cuando se ubicó en la izquierda desde donde puso el gol que hizo la diferencia, terminó como figura.
MESSI(7) Voluntarioso, encabezó los ataques argentinos, uno de ellos fue la asistencia para el gol.
HIGUAIN(2) Es de otra galaxia, mejor dicho: está en otra galaxia, impresentable.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PALACIO(5) Poca cosa, aunque comenzó la jugada del gol con un buen quite.
BASANTA(5) Correcto, se sumó al esfuerzo defensivo y además fue opción de pase.
BIGLIA(6) Estuvo muy bien, a partir de su entrada la cosa fue más pareja en la mitad de la cancha. Ni hablar que es mejor que Gago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario