martes, 8 de julio de 2014

CRÓNICA 18: CUARTOS CON CAGASINHO(?)



Oeeaa... Oeeaaa... ♫♫ Cuando suena esa música que parece cantada por Teletubbies sólo puede significar una cosa: arreglo de partidos Copa del Mundo Brasil 2014. Ambas dobles jornadas de los Cuartos de Final dejaron una máxima del fútbol: "el grande por algo es grande, y el chico siempre va a ser chico", la lógica se impuso y el miedo a salir a ganar también, ya que Argentina y Brasil son semifinalistas jugando un fútbol absolutamente mediocre.

Los resúmenes y la ficha del día a continuación...


Alemania y Francia abrieron el juego en el duelo más igualado a primera vista de los Cuartos de Final. El pedazo de zaguero que es Mats Hummels tiró a la mierda al defensor Varane en una pelota parada bien ejecutada por Kroos y puso el 1 a 0 cuando iban 13 minutos de partido, lo demás fue un típico partido de Copa del Mundo, con el equipo que está en ventaja esperando el contragolpe y resistiendo los ataques de los potenciales perdedores. Los ataques franceses fueron más intensos en la segunda parte donde Benzema elevó el nivel del partido apareciendo por la izquierda y enganchando para su mejor perfil ante una defensa de destacada actuación, especialmente Hummels y Neuer que le sacó dos chances claras cerca del final del partido al delantero del Real Madrid. Alemania lo tuvo al contrataque pero las buenas acciones de Lloris mantuvieron la diferencia. De ésta manera los germanos se cruzan con Brasil, las favelas, el juez japonés, Fuleco, el Nossa Nossa, Xuxa, las paquitas y todo lo demás. Agarrate Brasil porque me parece que el fantasma del 50 habla alemán.


A segunda hora, el cagasinho brasileiro y el cagasote colombiano. En un partido bastante malo, Thiago Silva puso la ventaja a los 7 minutos ante un Ospina que tiene menos salida que una noche en Noblía. Los colombianos, con mucho miedo apenas inquietaron a Julio Cesar que casi se desgarra de tanto rascarse las gonadas(?). Ya en el segundo tiempo David Luiz la mandó adentro en un tiro libre para el 2 a 0. A los 80 minutos el penal convertido por James Rodriguez, que hasta ese momento el único James que había aparecido era un ventilador que tenía Scolari en el banco de suplentes. A los 88 minutos se dió la jugada que pagó la entrada, Zuñiga se quiso traer de souvenir un par de vertebras y eligió la espalda de Neymar, que está vez no tuvo como hacerse el marica porque dolió en serio. Vocé vai ter que mirar na tevé(?).


El sábado a primera hora, Argentina con muy poco le ganó a Bélgica que no aportó nada, sólo centros a la cabeza peluda de Fellaini como único argumento. Higuaín puso la diferencia cuando encontró un rebote al borde del área. Poco más se puede decir, sólo que el planteo del entrenador Wilmots fue una belga(?) ya que nunca priorizó el juego asociado, grave error no aprovechar la capacidad de sus jugadores ante una Argentina espantosa, con pocos valores a destacar. Fue victoria para los hombres de "Matrix" Sabella que sigue pisando fuerte(?).



A última hora se terminó la machada de Costa Rica ya que los inmortales cayeron en penales ante Holanda, a pesar de una tremenda actuación de Keylor Navas que completó un gran torneo. Por el lado orange, se destacó la estrategia de Van Gaal que en el último minuto de la prórroga, cambio al arquero titular Cillessen por Tim Krul, arquero del Newcastle, pensando claramente en los penales. Los holandeses se cruzarán con Argentina en semifinales.

LA FICHA DEL DÍA...
COLOMBIA
OSPINA(5) En líneas generales estuvo acertado, pero en ambos goles tuvo nulas reacciones.
ZUÑIGA(6) Atacó la columna vertebral de Brasil(?).
YEPES(7) Muy correcto, tapó muy bien los contragolpes brasileños y hasta fue peligroso en ataque, completó un muy buen Mundial.
ZAPATA(6) Solucionó algunas carencias con su velocidad, estuvo atento en los relevos.
ARMERO(6) De menos a más, en el primer tiempo parecía bastante cagadito pero en el segundo aprovechó que lo atacaron menos y aportó bastante por la izquierda.
SANCHEZ(6) Error en el primer gol brasilero al perder a Thiago Silva, después completó un buen partido con recuperaciones de mucho valor.
CUADRADO(6) Cada vez que agarró la pelota fue bajado por Marcelo ante la colaboración de un árbitro lamentable. Termino recaliente y fue bien sustituido.
J. RODRIGUEZ(5) Estuvo bien marcado, las pocas veces que apareció lo hizo con claridad, igual se le reclama más porque su calidad es de escala mundial.
GUARIN(5) No estuvo bien, muy perdido frente a Paulinho y Luiz Gustavo.
IBARBO(3) Parecía que podía ser su partido, pero el sogaca pudo más(?).
GUTIERREZ(4) Ni olió la pelota.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RAMOS(6) Mucha actitud, no fue suficiente.
BACCA(7) Buen ingreso, mereció más minutos en el Mundial, le hicieron el penal y estuvo participativo.
QUINTERO(6) Muy activo el petiso, trajo peligro con sus desbordes.

BRASIL...
JULIO CESAR(6) Estuvo seguro en general, medio al dope el penal que hace pero bien en general.
MAICON(7) Muy buena actuación, subió peligrosamente asociándose con los hombres de ataque y estuvo correcto en la recuperación. Todavía no está oxidado.
T. SILVA(7) Un patrón en defensa, fue el zaguero posicional que ordeno desde atrás, además puso el primer gol del partido. No juega el próximo partido por una amarilla estúpida.
DAVID LUIZ(8) Imperial para anticipar a los cagados estáticos delanteros colombianos. Además aportó un muy buen gol de pelota parada. Se postula para el equipo ideal.
MARCELO(7) Agachate y conocèlo(?). Muy buen partido, aprovechó la simpatía del juez para embocarle hachazos a Cuadrado y subió cuando fue necesario.
LUIZ GUSTAVO(6) Buen trabajo de presiòn sobre James, apareciò poco porque laburò como chino.
PAULINHO(7) Al fin se puso las pilas y jugò para el equipo, buen partido en general, fue un todocampista con mucha participaciòn, sobretodo en el primer tiempo.
OSCAR(7) Siempre es de los mejores del equipo, inteligente para mover la pelota.
NEYMAR(6) Una por tantas, ésta vez si fue falta viste? Una auténtica lastima no volver a verte-brasilero.
FRED(4) Una poronguinha tu partidinho. Jugàs poquinho.
HULK(5) Masomenos, está bastante tronco a pesar de que le puso empeño. Bien controlado.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RAMIRES(6) Buen aporte, unos 10 minutos de marcar, correr y respaldar.
HERNANES(4) Entró y puso peligro... en el arco propio con una falta peligrosa.
HENRIQUE(-) Entró a meter facha(?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario