jueves, 10 de julio de 2014

CRÒNICA 19: LA HISTORIA DE SIEMPRE...


La cosa se pone sería en la Copa del Mundo Brasil 2014, a pesar de que el tremendo 7 a 1 de los alemanes a Brasil pueda parecer novedoso o llamativo, es un partido con un trasfondo histórico que se remonta a la Segunda Guerra Mundial, desde esa época los alemanes ya quemaban morochos(?). Por otro lado y como ya es sabido, los holandeses volvieron a decepcionar en un partido importante, ya a estas alturas podrían empezar a llamarse "Chilanda" por esa imponente capacidad de garcarse que comparten con los trasandinos.

El análisis de las semifinales y la ficha del día a continuación...


El martes fue un día mágico, en Belo Horizonte comenzó todo con el siempre emotivo himno de ambas selecciones, los germanos disfrazados de Freddy Krueger y los brasileros con un susto atómico ya se veían venir la pesadilla. El momento del himno de Brasil fue algo tan emocionante, que Neymar lo vió desde la clínica y se volvió a quebrar(?).


La cosa es que el partido arrancó con todo, Brasil se comió 5 en 18 minutos, un récord que hasta ahora mantenía la señorita del baño de Santa Teresa, guiño para los entendidos ;). Si hablamos de récords, Klose metió su gol número 15 en Mundiales y se puso a tope en la historia del máximo torneo, hasta que Mullercito lo pase en Rusia 2018 o en nosédonde 2022. Cuando parecía que los alemanes se habían tranquilizado, entro el revoltoso Schurrle y llevó la cuenta a 7, en un estadio que desde antes de los 30 minutos ya estaba semivacio. Ahh, Oscarsito hizo un gol en el final para Brasil y mantuvo vivas las esperanzas de la selección verdeamarelha(?).


El miércoles, todos perdimos 2 horas y media de nuestra existencia fumándonos Argentina-Holanda, o en otras palabras, como ser finalista de la copa del Mundo jugando como el orto y sin patear al arco. Poco a destacar, Demichelis luganeó bastante con alguna patada desmedida, Messi no jugó ¿o si? y Argentina se llevó la victoria en los penales, para que Ricardo Fort festeje desde el cielo(?).

Por un lado, Messi se enteró de que juegan con Alemania en la final y vomitó de nuevo mientras los holandeses irán por el tercer puesto ante Brasil, bueno... si todavia siguen con vida los muchachos de Scolari.

LA FICHA...

-ALEMANIA-
NEUER(8) No es que le hayan pateado mucho, pero cuando le tocó intervenir estuvo impresionante, como en la milagrosa doble atajada a Paulinho.
LAHM(8) Otro crack, de lateral derecho ofrece un rendimiento que roza la perfección. Borrando a los rivales y aportando mucho en ataque, se anotó una asistencia.
BOATENG(7) Muy seguro, sin despeinarse. Casi lo faja a Marcelo por una simulación.
HUMMELS(8) Señor jugador, otra exhibición de este crack que anda entre algodones. Antes de ser sustituido por prevención, comenzó la jugada del quinto gol.
HOWEDES(7) Cerró correctamente el lateral izquierdo, no tuvo mucho laburo.
SCHWEINSTEIGER(8) Grande el sargento, figura de respeto en el mediocampo.
KHEDIRA(10) ¿Me lo cambiaron a éste? Antidoping urgente. Marcó, atacó, desbordó, dejó sentados a los brasileros y hasta metió un gol. Espectacular.
KROOS(10) Éste ya sabía que era buenisimo, inició la mayoría de los ataques alemanes y marcó sus 2 primeros goles en la Copa, omnipresente.
OZIL(7) Estuvo muy bien, lástima no entró aquella defnición cruzada pero hizo un trabajo tremendo corriendo y acompañando en ataque y defensa.
MULLER(9) La figura del Mundial, metió el primero aprovechando el sueño de David Luiz, dió el segundo y después ya ni me acuerdo, su movilidad lo hace insoportable.
KLOSE(8) Es leyenda. El gol y la versatilidad de siempre para apoyar al compañero y generar peligro. Ojalá clave a los argentinos, otra vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SCHURRLE(9) Bravísimo, rápido e intuitivo, dos golazos para terminar de romperle el orto la ilusión a los brasileños.
MERTESACKER(6) Bien, se sumó a la defensa y sacó alguna pelota.
DRAXLER(5) Participo poco, ya estaba todo el pescado vendido.

-BRASIL-
JULIO CESAR(4) Cacho Bochinche tenía un arquero muy parecido(?). Igual sacó una pelota al ángulo que fue tremenda.
MAICON(4) Al lado de sus compañeros fue un prócer aportando equilibrio, pero después de la ráfaga alemana, lo hicieron bailar de lo lindo.
DAVID LUIZ(5) El que más quiso, se mandó ochenta cagadas pero lo disimuló aportando mucho esfuerzo, para lo que era la apatía general eso fue mucho.
DANTE(1) Esto es lamentable, esto es tétrico, esto es lapidario diría el gordo nabo (que también sabe lo que es comerse unos cuantos goles).
MARCELO(2) No para ni un taxi. Entrar por su sector fue un paseo.
FERNANDINHO(1) Pésimo, regaló uno de los goles y fue dominado todo el tiempo.
LUIZ GUSTAVO(3) Corrió para todos lados, pero en ninguno hizo las cosas bien.
OSCAR(2) Apareció sólo en el gol, desaparecido en todo lo demás.
BERNARD(1) No era un partido para su escuálido físico, cuando la agarró se lo sacaron de encima con un soplido.
FRED(1) Es más malo que Polino(?).
HULK(1) Lentísimo, pesado y encima vago para ayudar. Horrible mundial, volvé a Japón.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RAMIRES(3) Poquito, igual no era fácil entrar en una situación tan adversa.
PAULINHO(4) Por lo menos generó alguna chance peligrosa.
WILLIAN(5) Bastante enchufado, puso ganas y generó alguna buena reacción de los pocos hinchas brasileros que quedaban en el Mineirao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario