sábado, 12 de octubre de 2013

Decime que personaje de Mario elegís y te digo como sos(?)

Imposible no dedicarle el primer post del blog al héroe máximo de tres generaciones, el paladín de los humildes, un tipo común, alegre, valiente y con buenos sentimientos. Un corneta comehongos enamorado que intenta liberar a una princesa que no le da ni la hora de un tortugón inflado a esteroides. Por eso saludamos con este primer post a Mario Bros, el único plomero al que nunca le vas a ver la raja del orto(?).


Pues bien, con el pasar del tiempo fueron surgiendo nuevas modalidades de juego en el prestigioso catálogo Mario Bros, aparecieron deportes, fiestas y otras actividades que nos ampliaron el abánico de posibilidades, así surgieron Mario Kart, Mario Tennis, Mario Baseball, Mario Doctor, Mario Fútbol, Mario Party, Mario Porno con enanos brasileros(?). Gracias a todo eso hoy tenemos la posibilidad de jugar con una notable cantidad de geniales personajes, y nuestra elección se justifica de la siguiente manera...


El que elije a Mario... Está tratando de definir su personalidad, le da bola al horóscopo y se pega en todas las modas: fue flogger, escuchó a los wachiturros, ahora usa Converse y es fan del Barcelona, vibra a full con las arrancadas de Messi cuando ayer era del Bayern o Chelsea.
Se interesa por la vida de Zayn de One Direction, sabe hacer "la bicicleta" con Liu Kang y dice que le gustan los Simpson pero no le pidas que te nombre cuatro personajes fuera de la famosa familia amarilla. Es impuntual y su asignatura preferida sólo puede ser Educación Física ya que leer no esta de moda.
El que elije a Luigi... Le gusta utilizar razonamientos alternativos pero llegar a las mismas conclusiones que la mayoría, por el simple hecho de que no quiere ser muy obvio, pero tampoco le da la cabeza para buscar otra solución. Amante de la naturaleza y hermano menor, desde chico aprendió a ser atento, servicial y sumiso para poder jugar, pero cuando gana es totalmente imbancable.
En su costado liberal, escucha a Los redondos porque dice que lo ayuda "a pensar"(?), vota a candidatos de izquierda y ya intentó dibujar la cara del Ché, pero de revolucionario tiene menos que Ronald McDonald. No le gusta que le hablen fuerte y pone "me gusta" en los videos de hinchadas de fútbol.

El que elije a Toad... Personalidad interesante, por lo general prefiere cosas chotas antes que lo que en realidad estaría bueno, por ende le gusta el Otoño, escucha a Lady Gaga y se hace fan de cualquier serie o telenovela pelotuda al estilo Cumbia Ninja(!).
Es divertido, jodón y buen amigo, le gusta tomar alguna cerveza y putear al gobierno de turno, si pinta fútbol juega de 10 y no la larga nunca. En facebook es el típico denso que pone cosas románticas o te manda invitación a juegos. No es puto, pero lo ve como una posibilidad a futuro en caso de seguir soltero(?).
El/la que elije a la Princesa Peach... Acá hablemos personalmente: si sos mujer, te gusta mirar películas románticas, el facebook y compartir chotadas etiquetando a tu mejor amiga que seguro también tiene un coeficiente intelectual menor a 80, sos experta en chismes, mirás a Tinelli, tomás mate y de vez en cuando te sale risa de chancho, se podría decir que tu única virtud es que te gustan los videojuegos, lo cual no es un dato menor. Si sos hombre, no hay como defenderte, estas al horno porque sos un abanderado de los que gustan de la carne en barra y los resoplidos en la nuca(?).
El que elije a Wario... Robusto de corta estatura o pelilargo flaco con leve aspecto de probar sustancias, le gustan las hamburguesas, tiene problemas para concentrarse y no se toma las cosas en serio, es desprolijo, juega de defensa y suele pegar las mejores patadas. Planifica hacerse un tatuaje pero la pereza, el miedo o vaya a saber que lo va frenando.
Amigo cumplidor y cervecero de colesterol alto, alguna vez pagó un gimnasio y fue una vez sola, no terminó la secundaria por inascistencias. Le gustaría vivir en otro lado, si hay playa y poca gente mejor, odia afeitarse y escucha rock.
El que elije a Yoshi... Es tímido y jamás levanta la voz, de esos amigos que parece que no estan, buena gente pero candidato de fierro a ser cornudo y/o sometido en cuanto logre formalizar una relación, esto último si se da el caso de que aún no lo haya hecho, si ya lo hizo se transforma en un elemento con el que nunca vas a poder contar, porque ahora juntarse con los pibes va a ser más díficil que sacar goleador a Funes Mori.
En cuanto a lo personal, viste camisa y anda prolijo, es delgado, usa perfume y no tiene problemas en pagar la Coca post-partido, alumno correcto de esos que no olvidan la tarea domiciliaria. 
El que elije a Donkey Kong... Es negro, conversador, de todo habla con conocimiento y te puede llegar a conversar horas, le gusta usar lentes de sombra, ropa cómoda y caminar al estilo CJ del GTA San Andreas. Gusta de comer panchos y pararse en la esquina, contra una pared con un zapato apoyado en la misma y manos en los bolsillos.
Especialista en juegos de armas, en verano se pasea sin camiseta y en chinelas, canta animadamente en la ducha. Va a llegar a los 30 años con 4 hijos, el mayor llamado Yonathan(?).
El que elije a Waluigi... Tipo con buen gusto para vestir, usa gel, es bastante inteligente en Matemáticas y mejor en Deportes, pero nunca le pidas que ponga plata para algo porque es tan rata que desaparece instantáneamente, algo nervioso, suele mirar el celular muy seguido, está atento al Facebook y hasta tiene Twitter aunque aún no tuvo tiempo de probarlo.
Adora los helados granizados, los perros grandes y las motos deportivas, viene por cinco o diez minutos y tenés que rogarle "otra carrera del Mario Kart" porque siempre tiene otro grupo de amigos "más importante" que atender producto de sus buenas aptitudes sociales.
El que elije a Bowser... Líder de la manada y habitual vencedor en los videojuegos, tipo generalmente alto y fuerte, de temperamento dominante, sus opiniones son propias y condicionan las de algunos otros miembros del grupo, alguna vez se peleó en un recreo o a la salida. Lo llaman por apodos tipo "Toto", "Lucho" o "Coco". Es bien apreciado por su entorno, también es el que tiene todos los numeros de celular de los amigos y el único que se acuerda de los cumpleaños.
Habilidoso en tareas culinarias, sabe lo que quiere y en eso es opuesto al que elije a Mario, no es de izquierda pero tampoco de derecha, no le gusta ni la cumbia ni el reggaeton. 
 
El/la que elije a Daisy... Si es mujer, es mucho más interesante que la que elije a Peach, de diálogo fluido pero sin llegar a ser pesada, es como un varón mas en el grupo ya que no se aburre con facilidad. Buena estudiante, no suele quedar a examen y es de esas que los profesores recuerdan el nombre con más facilidad. Aún si es hombre, se trata de uno con una gran sensibilidad que escucha música de otro tiempo pero de alta calidad y cierta tendencia femenina como Pet Shot Boys y Queen, pero que no llega ni llegará a ser homosexual.
Para ambos sexos: gusta de los jugos de naranja, hacer poses frente al espejo y tener buen celular con todos los chiches y hasta juegos del tipo Angry Birds, Pow y alguno de autos incluido.



El que elije a cualquier otro personaje... Simplemente no es un jugador habitual, prefiere los espacios abiertos a quedarse encerrado jugando a videojuegos con los amigos, pero igualmente es pierna y se prende a tirar unos minijuegos en Mario Party donde tiene bastante suerte y nunca sale último.
Buen hijo y delantero goleador a la hora del futbol 5. Sostiene que Funky Kong es el mejor personaje de Mario Kart Wii, jamás se enoja si le sale una banana estando ultimo y se alegra por el éxito ajeno.

2 comentarios:

  1. aplaudan aplaudan no dejen de apaludir, ¡Exelente! y ya lo lo arranco a recomendar... quizas por mometos poco objetivo jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ajaja gracias por el comentario, son los años estudiando a esos especímenes tan particulares

    ResponderEliminar