domingo, 27 de octubre de 2013

TOP 15 EPISODIOS DE SOUTH PARK (Parte 1)

Primero de los tres espacios dedicados a una serie espectacular, de las pocas que con el pasar del tiempo siguen logrando superarse, al punto de que tras 16 temporadas aún goza de muy buena salud y sigue siendo punto de referencia para los fanáticos del humor ácido y reflexivo. South Park es una creación de Matt Stone y Trey Parker, dos amigos que han basado el éxito del programa en el atrevimiento para tocar temas de actualidad relacionados con aspectos religiosos, morales, étnicos, cotidianos, enfermedades, estereotipos sociales y toda clase de tabúes que nadie se atrevería a mencionar, pero siempre dejando un mensaje de reflexión al final de cada episodio, el cual es manifestado claramente por algún protagonista.



Con el pasar del tiempo fuimos conociendo personalidades cada vez más profundas y variadas en el programa, entre las cuales podríamos destacar la figura de Eric Cartman, niño racista, egocéntrico y sobreprotegido, Stan y Kyle los amigos inseparables (por lejos los más inteligentes de la serie), Kenny el niño pobre cuya cara pocas veces se vió, el pobre Butters victima de casi todas las bromas de Cartman y por último Randy Marsh, padre de Stan y geólogo de profesión, se caracteriza por ser influenciable y divertido, tiene dotes de liderazgo y por sobre todas las cosas ama a su familia de forma incondicional, es el mejor personaje en mi opinión. Hagamos un repaso de los 15 mejores episodios, a disfrutar...


15- BROADWAY ABAJO: Uno de los episodios más recientes, Randy descubre que los musicales de Broadway tienen mensajes subliminales que animan a las mujeres a complacer mejor a los hombres, por lo cual se pone en campaña de “mejorar su vida” creando un musical en South Park, mientras tanto su hija Shelly comienza a relacionarse con un chico bastante especial.

14- CARTMAN SE UNE A NAMBLA: Eric Cartman dice ser muy maduro, tanto que se mete en un problema al relacionarse inocentemente con una red de pedófilos, además, los padres de Kenny deciden tener un bebé, y el intentará que evitarlo.


13-CARTMAN ENCUENTRA EL AMOR: Episodio atípico, muestra a Eric mucho más tierno que de costumbre, pero igual de racista que siempre. Todo comienza cuando llega a South Park una chica nueva, y al ser de color Cartman entiende que por notorias razones debería ser la novia de Token, incluso si eso significa fingir ser novio de Kyle. Al ser muy nuevo, es díficil de descargar, miralo ACÁ


12-EL SHOW DE BUTTERS: Primera aparición importante de otro gran personaje, el inocente Butters presenta a sus disfuncionales padres, los cuales entran en una crisis matrimonial que depara en situaciones tragicómicas que el pobre protagonista debe afrontar sin tener conciencia real de lo que está sucediendo. Miralo ACÁ sin censuras.

11-EL MEJOR SHOW DE CÁNCER DE SENO: Una preocupada Wendy intenta avisar sobre los riesgos del cáncer de seno, pero Cartman se burla de eso, provocando la ira de la chica que decide enfrentarlo a la salida de clases. Pronto, Cartman por miedo a ser apaleado por una niña intenta cancelar la pelea. Lo reflexivo del episodio viene gracias a la directora, cuyas palabras son muy emotivas.



10-COME, REZA Y VAGIPEDOS: Genial episodio que, tratado desde un lugar de vulgaridad, trata un tema tan profundo como el papel de la mujer en la sociedad. Aquí aparecen Terrance y Phillip, dos actores canadienses que son los ídolos de los chicos en South Park. Como mi internet es una mierda, les dejo el video con buena calidad ACÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario